miércoles, 27 de septiembre de 2017

Proyecto 4: Transposición - Entrega

Compañeras de grupo:




En este trabajo nos intereso el proceso de apropiarnos del concepto de animación y llevarlo a cabo con otras herramientas o dispositivos. Decidimos trabajar con un material filmado e intervenirlo para darle el sentido a la pieza final.
En nuestro trabajo de animación habíamos comenzado con la silueta de un sujeto que caminaba y a lo largo del trayecto ocurre una transformación física como que se le iban alargando los brazos y le explotaba la cabeza. Para seguir con esta situación en nuestro proyecto: Nuestro personaje se desplaza por distintos puntos de la ciudad. Su única acción sera caminar. Es decir, su compartimiento sera “normal” desde la visión de la sociedad. Con el acompañamiento del GLITCH y LA MUSICA ALEATORIA nuestro personaje comienza actuar con cierta extrañeza como bajar escaleras de espaldas, caminar erguido, etc. Se le afinan los sentidos, comienza a sentir atracción por otras cosas . Es decir, que a pesar de no hacer animación, el GLITCH sera nuestro herramienta para intervenir el vídeo, no fotograma a fotograma, sino por fragmentos de vídeo que nos adquirirán otro significado.
Con la música aleatoria basada en elementos no regulados por pautas establecidas y en la que adquiere un papel preponderante la improvisación, rompemos con la regularidad y acompaña al sentimiento que queremos generar en el momento del extrañamiento. Rompe estructuras y saca a la luz eso que existe en el ser pero por algún motivo no sale a luz. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario